Event box

Grupo de Lectura: Margarita, está linda la mar

Grupo de Lectura: Margarita, está linda la mar In-Person

Lea con nosotros y acompáñennos dos veces para charlar sobre la novela histórica “Margarita, está linda la mar” por el autor nicaragüense Sergio Ramírez. Ramírez es unos de los autores nicaragüenses más conocidos y premiado, ganador del prestigioso Premio Cervantes en 2017.

*Se puede participar en persona, en la biblioteca EN PERSONA o por Zoom--es un evento hibrido​*    

 

el lunes, 22 de  agosto, 5:30 - 7:00 p.m.

 

el sábado,  24 de septiembre, 1:30-3:00 p.m.

 

“1907. León, Nicaragua. Durante un homenaje que le rinde su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de sus más hermosos poemas: «Margarita, está linda la mar...».

 

1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la rigurosa reconstrucción de la leyenda del poeta. Pero también a conspirar. Anastasio Somoza visita la ciudad, en compañía de su esposa, doña Salvadorita. Está previsto un banquete de pompa y boato. Habrá un atentado contra la vida del tirano, y aquella niña del abanico, medio siglo más tarde, no será ajena a los hechos.

 

Sergio Ramírez logra, en “Margarita, está linda la mar”, que toda la historia de su país quepa en una cumplida metáfora de realidad y leyenda. En un lenguaje cuya brillantez subyuga al lector, con ráfagas de humor e ironía que asombran por su precisión poética, la acción va tramando caminos de medio siglo entre los dos niveles del relato, creando un continuo temporal entre el pasado y el presente que parece pertenecer a los mejores territorios del mito. Y dentro de este ámbito literario, con mucha más realidad que los hechos concretos, el amor nos hace conocer personajes de impecable identidad, originales, tiernos, necesarios, inscritos en la mejor tradición de las grandes personalidades de la literatura latinoamericana.”

 

El libro está disponible en formato imprimido (copias físicas), electrónico y audiolibro. Si tenga preguntas, si quiere pedir prestado una copia del libro, o para apuntarse visite a la biblioteca, escribe a Kristen Curé a kcure@springfield-or.gov o llame 541-726-3766. El grupo está patrocinado por Spark Fund of Oregon Community Foundation.

Date:
Monday, August 22, 2022
Time:
5:30pm - 7:00pm
Time Zone:
Pacific Time - US & Canada (change)
Audience:
  Adults     en Español/Spanish Language  
Categories:
  Book Clubs     Virtual  
Registration has closed.

Event Organizer

Kristen Curé

More events like this...