Event box

Taller de Arte para madres con Eugene Arte Latino y el museo Jordan Schnitzer In-Person

Taller del Club de Arte Para Madres del mes noviembre 2022 

“Aprende con Jessica Zapata y Jesús Sosa a decorar una colorida artesanía mexicana” 

Presentado por el Museo Jordan Schnitzer

Sábado 5 de noviembre, 10:00 a 11:30 a.m 

Lugar: Biblioteca Pública de Springfield  

Con motivo de la celebración de Día de muertos, el Taller de Arte Para Madres del museo Jordan Schnitzer presenta un recorrido por el fabuloso mundo de animales fantásticos mexicanos. “Alebrijes”.

A lo largo de la sesión, Jessica Zapata junto con el artesano Jesús Sosa nos enseñarán técnicas de pintura y los motivos básicos para decorar una pequeña figura  tallada en madera. Al terminar tendremos nuestra calaquita que cobrará vida en nuestras manos.

Jessica Zapata, originaria de México, es una ferviente gestora y promotora cultural, artista docente multidisciplinaria, mentora de programas de arte y cultura, y maestra de Español. Jessica imparte talleres bilingües de arte en Lane County y en el Club De Arte Para Madres del Museo de Arte Moderno Jordan Schnitzer.

Jesus Sosa Calvo es un maestro de talla de madera y es originario de San Martín Tilcajete, Oaxaca. Empezó a tallar a mediados de la década de los ochentas. El reconocimiento a la obra de Jesús Sosa lo ha llevado a Estados Unidos, especialmente a California, donde ha expuesto sus piezas e impartido talleres para enseñar a tallar madera.

Date:
Saturday, November 5, 2022
Time:
10:00am - 11:30am
Time Zone:
Pacific Time - US & Canada (change)
Location:
Library Meeting Room (_SP_ConfRmLibrary1)
Audience:
  Adults     en Español/Spanish Language  
Categories:
  Arts & Culture  

Event Organizer

Kristen Curé

More events like this...